martes, 31 de mayo de 2011

DONDE Y QUE COMER EN PERU??

 Para los amantes de la buena mesa el Perú está de moda, gastronómicamente hablando. Por fin se le hace justicia a  cientos o acaso miles de años de creatividad y buen gusto.

Desde tiempos remotos se ha dado rienda suelta al ingenio de manos y paladares peruanos aprovechando nuestros recursos naturales, que gracias a dios son muchos y muy variados.

Si estas planeando un viaje a Perú no dejes de probar los siguientes manjares en cada región, estoy segura que no saldrán defraudados

PLATOS  TIPICOS O 
POPULARES DE LA COMIDA PERUANA:


CEVICHE: ó Cebiche, es un plato consistente en carne marinada en aliños cítricos, siendo los más comunes preparados a base de pescado, marisco o ambos.

PARIHUELA: La parihuela es un plato popularmente conocido en Perú y más exactamente en las costas del Perú. Los antiguos costeros del Perú realizaban distintos guisos con pescado y marisco, desde cocer el pescado sobre fuego, asarlos sobre brasas o piedra, hervido, o macerado con chicha y alcohol.

CAUSA PERUANA: Perú logró su fama gastronómica gracias a mezclas intensamente aromáticas. Esta receta toma la base de esa cocina y la reelabora en una nueva  versión , donde productos emblemas como la papa, la palta y el ají combinan con cilantro, centolla y especias.

CARAPULCRA: Su nombre proviene del aimara qala phurka (guiso hecho de piedras calientes). Y es que la carapulcra es una de las comidas más antiguas del Perú. Su antepasado más lejano parece estar en las sopas preparadas por culturas precolombinas. Está hecha a base de papa seca cocida con carne de cerdo, canela, anís, pimienta de chapa, aromatizada con ají mirasol, maní, chocolate y vino tinto.


PAPA A LA HUANCAINA: Un plato típico de la gastronomía peruana andina , tiene ya ganados varios reconocimientos en las ferias culinarias internacionales y se ha ganado su lugar entre los amantes de las comidas étnicas.




ROCOTO RELLENO: El rocoto relleno es un platillo de origen arequipeño elaborado a base de este fruto picante que tiene forma redondeada y un tamaño similar al de una manzana. Su aparición encierra una mezcla de misticismo y leyenda.

La receta original indica que el rocoto es vaciado y llenado con carne molida y papas sancochadas, después es cocinado al horno y cubierto con queso fundido.





http://www.perumuchogusto.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario