jueves, 18 de agosto de 2011

PERU: MAS DE UNA MARAVILLA EN UN SOLO LUGAR...


Cuando uno tiene la oportunidad de “planear” sus vacaciones fuera de su lugar de origen, siempre está el deseo de “explorar”; de ver que existe un mundo más allá de este que conocemos y que llamamos “hogar”. Nos damos cuenta de que las maneras y vidas de otros seres humanos, aun en nuestra días y pese a todo intento de globalización, son muy diferentes y tal vez por ello tan valiosas…

Atesoramos la fantasía infantil de re-descubrir paisajes, cielos, mares y llanos; de tropezarnos con algún “tesoro” a manera de paisaje,regalo o experiencia que está ahí aguardando por nosotros…y sin saber cómo, nos vemos con el dedo índice en algún mapa viajero que ha caído en nuestras inquietas manos…alistamos la mochila y emprendemos aquella a veces necesaria aventura de VIAJAR...

Perú es uno de esos destinos privilegiados y a los que todo tipo de viajero puede tener acceso y raramente decepcionarse porque por obra y gracia de la naturaleza y de su riquísima CULTURA VIVA  tiene una gama de atractivos culturales, gastronómicos y vivenciales a los que se es posible llegar con un poco de información y algo de preparación.

Este video realizado por PROMPERU (organismo del gobierno peruano encargado de promocionar Perú) es una clara aunque todavía pequeña muestra de todo lo que tenemos a nuestra alcance, para quienes somos peruanos, y todo lo que podemos ver en un solo lugar, para quienes somos de fuera. Espero lo disfruten al verlo y más aún que sea un buen aliciente para recorrer  ustedes mismos algunos de los increíbles parajes que en pocos segundos se han podido mostrar.