martes, 7 de junio de 2011

VISITAR MACHUPICCHU



L a ciudadela de Machu Picchu es el más importante de los atractivos turísticos del Cusco. Descubierta para el mundo en 1911 por el explorador norteamericano Hiram Bingham, esta ciudadela es considerada una de las más extraordinarias muestras de arquitectura paisajística del mundo.

Machu Picchu (en quechua, 'montaña vieja') está situada sobre una montaña de estructura de granito. Utilizando ingeniosas técnicas, los Incas lograron transportar pesados bloques de piedra así como tallarlos y pulirlos con pulcritud sorprendente.



INFORMACION GENERAL:
Acceso: Acceso: Se ubica a 4 horas de viaje desde la ciudad del Cusco (Cusco - Ollantaytambo: 2 horas en bus, Ollantaytambo - Machupicchu: 2 horas en tren) . O dos horas de viaje en tren desde la localidad de Ollantaytambo.

Clima: Lluvioso durante todos los meses de verano (de noviembre a marzo). Soleado entre mayo y setiembre, aunque aún entonces no son raros los chubascos. Las temperaturas máximas alcanzan los 27º C, mientras que las mnimas raramente descienden de 11º C.


TARIFAS 
**en Nuevos Soles.Moneda de Perú: S/.
1 Dolar Americano = 2.75 Nuevos Soles aprox.
1 Euro = 3.80 Nuevos Soles aprox.

-
Adultos extranjeros
S/. 126.00 nuevos soles
-
Estudiantes extranjeros
S/. 63.00 nuevos soles
-
Niños (8 a 15 aos)
S/. 63.00 nuevos soles
-
Adultos nacionales
S/. 64.00 nuevos soles
-
Estudiantes nacionales
S/. 32.00 nuevos soles
-
Niños (8 a 15 aos)
S/. 32.00 nuevos soles
-
Niños (0 a 7 aos)
no pagan




**La tarifa para los visitantes de paises que pertenecen a la Comunidad Andina de Naciones (Ecuador,Bolivia y Colombia) se consideran como nacionales.
La compra de boletos para estudiantes y niños se realiza directamente en las oficinas de la DRC y en las agencias de viaje autorizadas. El estudiante debe portar su carnet ISIC vigente.



Durante el recorrido por el Camino Inca, esta absolutamente prohibido:
- Arrojar basura.
- Encender fogatas y cocinar con leña.
- Pernoctar en los sitios arqueológicos.
- Recolectar plantas, flores, insectos y animales en la ruta.







No hay comentarios:

Publicar un comentario